_
_
_
_

Descalabro bursátil en el grupo del 'banquero del Vaticano'

Los valores del grupo financiero dirigido por el polémico banquero italiano Roberto Calvi, acusado en repetidas ocasiones ante la justicia y desaparecido desde la noche del pasado jueves, sufrieron fuertes bajas ayer en Milán, informa Efe. Las acciones de la Central Financiera cayeron un 15% las del Banco Ambrosiano, un 13,2%, y la Banca Católica del Veneto, perdió un 3,6%.Un comisario de la Comisión Nacional para las Sociedades y la Bolsa del Banco de Italia sigue desde ayer las operaciones para "evitar que se produzcan irregularidades". El banquero era sospechoso desde hace tiempo a los ojos del Gobierno, que obligó recientemente al Banco Ambrosiano a cotizar en bolsa para lograr una mayor transparencia de sus operaciones. Su paradero sigue siendo un gran misterio tras la reunión mantenida en la mañana de ayer, en Roma, por los responsables policiales encargados de llevar la investigación.

Sólo se sabe que antes de salir de su casa telefoneó a varias personas para anular citas previstas con anterioridad y dejó un pequeño mensaje: "Me tengo que ausentar por razones imprevistas". La hipótesis de su huída se vio reforzada ayer cuando fuentes policiales afirmaron que la posibilidad de que el banquero hubiera sido secuestrado por un grupo terrorista o mafioso "es sólo una probabilidad entre un millón".

Roberto Calvi, 62 años, debía comparecer ante los tribunales en Milán, el próximo día 21, acusado de exportación ilegal de divisas en una operación de compraventa de acciones. Está también acusado en relación con el escándalo del banquero Michele Sindona, de complicidad con la bancarrota del constructor Romano Genghini y de pertenencia a la lógia masónica P-2, escándalo en el que están complicados un millar de personalidades italianas. Su desapareción fue motivo de una reunión de urgencia, el pasado domingo, del consejo de administración del Banco Ambrosiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_