Entierran a un recién nacido en el patio de su vivienda
El cuerpo sin vida de un recién nacido ha sido localizado entre tierra y trozos de leñas en el patio de una vivienda de la localidad pacense de Valdehornillo. Dos mujeres, madre e hija, de 42 y 16 años respectivamente, han sido puestas a disposición judicial como presuntas responsables de la muerte del pequeño, ocurrida el mismo día en que el niño venía al mundo.
La tarde del 25 de mayo pasado, la joven, en avanzado estado de gestación, se sintió indispuesta tras el almuerzo acudiendo al cuarto de baño donde minutos después daba a luz sin ninguna ayuda. Madre e hija desgarraron el cordón umbilical depositando al niño en el suelo sobre una toalla donde se desangró.Asustadas por el hecho las dos mujeres silenciaron la acción y ese mismo día en el propio patio de la casa sepultaron el cuerpo sin vida del pequeño, colocando encima trozos de leña para disimular el movimiento de tierra. Las dos mujeres permanecen detenidas en el depósito municipal de Don Benito, donde han declarado que el desgarramiento del cordón umbilical se produjo casualmente, al desconocer qué tenían que hacer tras el parto.
Ayer, domingo, el cadáver del niño no había sido aún exhumado ya que se estaba a la e spera de la llegada del juez para hacerlo.
Al parecer, la joven había mantenido relaciones con un hombre de raza gitana que al tener conocimiento del embarazo desestimó toda responsabilidad sobre el futuro hijo. En un primer momento los inspectores del cuerpo superior de policía procedieron a detener a la joven y posteriormente a su madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.