_
_
_
_

Detenidos en Madrid 20 pacifistas

Veinte personas, vinculadas a movimientos pacifistas y de objetores de conciencia, fueron detenidas por la policía el sábado, mientras realizaban una sentada en la Plaza de la Opera, de Madrid, a favor de la paz y el desarme y en contra de la reciente adhesión de España al Tratado del Atlántico Norte. A última hora de la tarde de ayer estas personas continuaban detenidas. Un grupo de objetores de conciencia del barrio madrileño de Carabanchel canalizó la protesta por esta actuación policial mediante un comunicado en el que relacionaban las detenciones de estos pacifistas, que llevan realizando las sentadas todos los sábados desde el mes de octubre, sin ser molesta dos, con la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol y la necesidad de limpiar las calles. El comunicado pregunta a los policías "¿Por qué nos detienen este sábado, en vísperas de la inauguración del Mundial? ¿Por qué ahora y no hace unas semanas, cuando afirmaban sentirse solidarios allí, de viva voz, con nosotros?" y reitera el deseo de los objetores de conciencia de seguir adelante "por la paz y el desamie". Los firmantes manifiestan que se guirán "en la Plaza de la Opera, porque queremos seguir con vida y libertad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_