_
_
_
_

Probable acuerdo para solucionar la crisis de Minas de Villabona

La dirección de Minas de Villabona ha presentado un proyecto básico de reconversión de sus explotaciones de carbón y espato-fluor al director general de Minas, que contempla unas inversiones de 432 millones de pesetas y que podría ser aceptado por los sindicatos CC OO y SOMA-UGT. La cuestión más polémica reside en la decisión empresarial de cerrar la explotación de los recursos de espato-fluor.Comisiones Obreras emitió un comunicado en el que reconoce las crecientes dificultades del sector y se muestra de acuerdo con la empresa en la necesidad de potenciar el arranque de carbón. Por su parte, SOMA-UGT se opone a clausurar la actividad de extracción del espato-fluor y a nuevos traslados del personal a las minas Coto-Cortés. CC OO rechaza también la aplicación de un nuevo expediente de regulación de empleo.

Estas minas se encuentra en el municipio de Llanera y pertenece al grupo Coto-Cortés. Esta empresa adoptó ya en 1978 un expediente de regulación de empleo que afectó a 116 de sus 220 trabajadores, debido a la deuda contraída con ellas por Fluoruros, sociedad que trataba en sus lavaderos su espato-fluor bruto. Cuando la deuda alcanzó los 45 millones de pesetas, Minas de Villabona dejó de enviar el mineral a Fluoruros, lo que produjo en la primera una reducción en la extracción y en la segunda una disminución de las labores de tratamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_