La empresa Alumina- Aluminio despide a 14 trabajadores
La empresa Alumina-Aluminio de San Ciprián, en la costa de Lugo, ha suspendido de empleo y sueldo a catorce de sus empleados, iniciando además la instrucción de expedientes disciplinarios a los miembros, del comité de huelga, por considerar que los paros parciales realizados en los últimos días, en apoyo de las negociaciones del convenio colectivo, no son legales por no haberse presentado los servicios mínimos necesarios contemplados por la legislación.La negociación del conflicto colectivo de San Ciprián, iniciada desde hace varias semanas tiene hoy su día decisivo, ya que de no llegarse a un acuerdo, se interrumpirá parte del proceso productivo de la empresa lucense.
De consumarse la parada de las instalaciones, según ha asegurado la empresa, pueden producirse graves consecuencias para los trabajadores, como la probable retirada de todo tipo de oferta y la posibilidad de que durante el tiempo en que los trabajadores afectados se encuentren en paro, no devenguen salarios ni prestaciones de desempleo.
Mientras, los trabajadores han reducido su petición de aumento a un 9%, sin posibilidad alguna de incrementarla, según confirmaron fuentes empresariales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.