El Hispano ofrece un canje de acciones a Bankunión
El Banco Hispano Americano ha hecho una oferta de canje a los accionistas de Bankunión, por la cual entregará una acción propia por cada cinco de esta última entidad, de la cual es propietario de la mayoría del capital. Esta operación representa valorar las acciones del Hispano al 316%, su cotización ayer en el mercado madrileño, equivalente a 1.580 pesetas, mientras que las acciones de Bankunión, cuya cotización estaba suspendida desde hace dos meses, resultan a un precio de 3 16 pesetas, esto es, al 63,2%. Las acciones propias que ofrece el Hispano están admitidas a cotización oficial y tienen derecho a percibir el próximo dividendo que reparte el banco a cuenta del ejercicio presente, y que previsiblemente se satisfará el próximo mes de julio.
Estas acciones también tendrán derecho a la ampliación de capital gratuita que en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas realizará el Hispano en el último cuatrimestre de este año.
Fuentes próximas a los actuales administradores de Bankunión han manifestado que dentro de la actual política de saneamiento que se está realizando en la entidad, se puede anticipar la imposibilidad de que se pueda repartir dividen dos a los accionistas en los próximos cinco años. Los accionistas de Bankunión no habían percibido ningún dividendo en los últimos cuatro ejercicios.
El plazo para realizar la operación de canje de acciones Bankunión por acciones Hispano comenzará a partir de mañana y se prolongará durante un mes. El Banco Hispano Americano tiene en estos momentos la mayoría del capital de Bankunión, tras la compra que realizó de esta segunda entidad al Fondo de Garantía de Depósitos hace unos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.