La Federación de Atletismo afirma que sus auditorías tienen dictamen favorable
La Federación Española de Atletismo, por medio de su presidente Juan Manuel de Hoz y su tesorero Emilio Cea, manifestó en una nota su disconformidad con una información publicada en EL PAIS relativa a un dictamen negativo de las auditorías realizadas sobre los ejercicios de 1979 y 80. Según dicha Federación, todas las audiorías que se han realizado han ofrecido resultados correctos.En este sentido, Emilio Cea, tesorero de la Federación, citó una carta firmada por Jaime López Amor, director general de Deporte del CSD, en la que expresaba su satisfacción por la comunicación de la inspección general del CSD del "dictamen favorable emitido por los censores jurados de cuentas que han llevado a cabo la auditoría sobre la documentación contable de los ejercicios 1979 y 1980". Emilio Cea también expresó la "rigurosidad con que llevamos nuestra contabilidad, con más rigor sí cabe que una empresa privada". El tesorero aludió a que la Federación de Atletismo es modélica entre las nacionales en lo relativo a organización contable, hasta el punto de que, según sus palabras, "representantes de otras federaciones visitan nuestro local para aprender nuestros métodos". Fuentes de dicha Federación también hicieron hincapié en la necesidad de que los informes de auditorías tengan una publicidad mayor de cara a la opinión pública. Tanto Juan Manuel de Hoz como Emilio Cea negaron que la Federación haya sido llevada al juzgado, sino que más bien ella había denunciado a un empleado de la misma por un comportamiento poco correcto con el manejo de ciertas facturas importantes.
Por otra parte, fuentes del CSD manifestaron a EL PAIS que no se habían recibido aún las, auditorías del ejercicio de 1981
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.