La concertación social debe modificarse, según la CEOE
La concertación social no puede mantenerse de modo indefinido bajo los mismos criterios y esquemas, ya que las situaciones cambian y las soluciones también, según se desprende de un documento elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y que recoge el Servicio Empresarial de Noticias.En el mismo se afirma también que "persistir en los mismos esquemas hace más rígido el diálogo y se favorece la falta de entendimiento y la pérdida de mutua confianza". El empresariado está a favor de la concertación social basada en la bilateralidad de las relaciones laborales, en cuanto a los interlocutores y en cuanto a unas contrapartidas basadas en la reciprocidad.
El documento recoge la preferencia de los empresarios por la concertación social bajo fórmulas flexibles y de eficacia probada en otros países de Europa occidental y está en contra de aquellas vías que puedan conducir a desequilibrios de signo político o en perjuicio del sistema de economía de mercado. La concertación social no puede establecerse de espaldas al mercado o imponiendo trabas y recortes que condicionen la eficacia de las empresas. Por último, se señala que la concertación social no significa la total eliminación de puntos de tensión o de conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.