Sectores centristas mantienen conversaciones con AP, según Fraga
El presidente de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, confirmó el sábado en León la existencia de "contactos y conversaciones" entre su partido y sectores de UCD que disienten de las tesis de Calvo Sotelo sobre la conveniencia de presentarse en solitario a las próximas elecciones.Fraga no quiso precisar si estas conversaciones iban a tener un desenlace rápido ni si se había llegado ya a algún compromiso concreto, limitándose a calificar de "probabilidad muy grande" el que estos grupos ucedistas "puedan buscar por su cuenta otros acuerdos". Las personas más responsables, añadió, "están buscando por ese camino y yo soy partidario de que se haga antes del verano".
El líder aliancista descalificó la alternativa apuntada por Calvo Sotelo de formar la mayoría natural después de las elecciones generales, advirtiendo que presenta dos graves inconvenientes: no es éticamente presentable -"la gente tiene derecho a saber por quién vota"- y los dos grupos políticos resultarían perjudicados por la ley D'Hont. Después de las elecciones andaluzas, según Fraga, no hay hueco para dos partidos de derecha.
En relación con las sentencias del 23-F insistió en que su partido "ha recomendado a todo el mundo tranquilidad y no organizar la que se está organizando". Tras calificar de natural la discrepancia del Gobierno con las sentencias, añadió que "lo que ocurre es que los Gobiernos que funcionan no esperan a presentar recursos, se ocupan antes de que los procesos funcionen bien y rápidamente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.