Aguirre de Cárcer, primer embajador español ante la Alianza Atlántica
El Consejo de Ministros celebrado ayer nombró embajador de España ante la OTAN a Nuño Aguirre de Cárcer, que actualmente desempeñaba el cargo de embajadorespañol en la capital de Bélgica,. Bruselas. Asimismo, el Gobierno aceptó la dimisión del hasta ahora secretario de Estado para las Comunidades Autónomas, Manuel Broseta, y decidió varios ascensos militares.Se asciende a general de división del Ejército del Aire al general de brigada Pedro Gómez Esteban, y a generales de aviación a los coroneles Fernando González Carrasquilla y Emilio Recuenco.
Nuño Aguirre de Cárcer, primer embajador de España ante la Alianza Atlántica, en Bruselas, era embajador de España en Bélgica desde 1976. En fuentes gubernamentales solventes se le consideraba como el más firme candidato a sustituir a José Lladó como embajador de España en EE UU.
Manuel Broseta deja el puesto de secretario de Estado para las Comunidades Autónomas por razones estrictamente personales, y profesionales, y especialmente su deseo de regresar a la cátedra en la universidad de Valencia, según un comunicado oficial difundido ayer.
Broseta, que es también seriador por Valencia, tomó posesión del cargo que ahora deja en junio de 1980, siendo ministro de Administración Territorial José Pedro Pérez Llorca. Desde ese momento, Broseta participó muy activamente y de forma decisiva en el proceso autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.