Los médicos de familia se consideran insultados por el director del Insalud
El Colectivo de Médicos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria emplazan al director general del Insalud, José María Fernández Cuevas, a que demuestre públicamente sus declaraciones en las que califica a aquéllos como "tontos útiles" de los partidos de izquierda.Los especialistas en medicina de familia y comunitaria, actualmente en huelga, "ante las declaraciones del director general del Insalud efectuadas en Salamanca" señalan que "no estamos en huelga por motivos estrictamente laborales, sino por la creación de centros de salud experimentales donde ejercer la medicina de cabecera de una manera digna, como un primer paso de la reforma sanitaria".
Añaden que "son insultantes las declaraciones del director general en las que se nos acusa de tontos útiles al servicio de los partidos de izquierda y le emplazamos a que demuestre públicamente estas afirmaciones, entendiendo que de no hacerlo de esta forma está falseando deliberadamente la realidad".
Señalan estos médicos, respecto a la evolución de la huelga planteada, que "Ios problemas planteados en esta huelga no están en absoluto a punto de solucionarse, como lo demuestra el fracaso de nuestras conversaciones con el Ministerio de Sanidad y Consumo y los reiterados incumplimientos de sus promesas (valga de ejemplo decir que el año pasado estaban presupuestados 5.760 millones de pesetas para la construcción de centros de salud y no se ha constituído en la actualidad ninguno que merezca tal nombre)".
Finalmente, respecto a lo que suponen las reivindicaciones formuladas por los citados especialistas, precisan que "amplios sectores de la población han captado que se trata del aumento de su nivel de salud, pese a que el director general recurra a extrañas y partidistas elucubraciones para encontrar la clave de nuestras acciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.