Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navratilova y Jaeger, en la final femenina de Roland Garros

La final femenina del torneo Roland Garros la disputarán mañana la norteamericana Andrea Jaeger y la checoslovaca, nacionalizada norteamericana, Martina Navratilova. La joven de 17 años Andrea Jaeger venció a su compatriota Chris Evert-Lloyd en dos seis, 6-3 y 6- 1. Por su parte Navratilova conquistó su puesto,en la final al derrotar a la checoslovaca Hana Mandlikova por 6-0 y 6-2.Las semifinales masculinas enfrentarán hoy a los argentinos Guillermo Vilas y José Luis Clerc contra el español Higueras y el sueco Wilander con pronóstico favorable a una final argentina. El español mereció los mayores elogios del diario francés L'Equipe, que tituló en primera página con el "Olé Higueras", además de dedicarle cinco artículos. El diario deportivo señala en uno de ellos, que el español ha mejorado mucho en el saque. Dato corroborado por el propio jugador, y que lo justifica por el hecho de residir en California. Para el periódico citado, Higueras exhibió un juego sólido, inquebrantable, provocando la falta del americano.

'El ángel exterminador'

Higueras, el ángel exterminador, según el diario francés, demostró ante Connors, un juego hermético. "Connors se encontró ayer con un problema insoluble, el juego de Higueras", señala el rotativo. El jugador americano, por su parte, declaró: "intenté cargar el juego sobre la red, pero era tan difícil como la extracción de una muela".

L'Equipe señala que Connors sufrió una de las mayores derrotas de su carrera. Valora el juego de Higueras, de constante devolución desde el fondo de la pista, para el que se necesita una buena condición física que, según el diario francés, por fin la tiene el español. Higueras ha encontrado el mismo nivel del Master de 1979, antes de sufrir la hepatitis viral.

Otros resultados del Roland Garros fueron: en dobles masculinos Stewart-Taygan, de EE UU, vencieron a Feaver, Gran Bretaña, y Motta, Brasil, por 4-6, 6-4, 63 y 6-4

En individuales Juniores mascufinos (tercera ronda), Jaite, Espafía, venció a Schwaier, RFA, por 6-3 y 6-2. Cash, Australia, a Figueras, España, por 6-2 y 6-2. Benhabiles, Francia, a su compatriota Dedillon por 6-2 y 7-5. Bale, Inglaterra, a Ercoli, Italia, por 7-6 y 6-2. Forget, Francia, a,Hlasek, Suiza, por 6-2 y 7-6.

En juniores, categoría femenina: Scinid, Suiza, derrotó a Phan Tharth, Francia, por 6-4,4-6 y 6-2. Maleeva, Bulgaria, a Bas:s7e,tt, Canadá, por 6-2 y 6-2. Berr, EE UU, a Larsen , Dinamarca, por 7-6 y 6-3. Jones, Gran Bretaña, a Fukarkova, Checoslovaquia, por 6-2, 1-6 y 7-5. Barrable, Suráfrica, a Sasak, Yugoslavia, por 6-2- y 6-3. Goles, Yugoslavia, a Reggi, Italia, por 6-1, 4-6 y 6-2. Drescher, Suiza, a Moise, Rumania, por 6-4,3-6 y 6-0 y Barg, EE UU, a Kanallopoulos,Grecia, por 2-6, 6-2 y 6-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de junio de 1982

Más información

  • Tenis