_
_
_
_

Joaquín jugó como titular, por Gallego

ENVIADO ESPECIALEl seleccionador nacional de fútbol alineó ayer a Joaquín, centrocampista del Spórting de Gijón, en el once inicial que la selección formó para enfrentarse a un combinado del Mestalla y amateur del Valencia. Quique, candidato número uno al descarte debido a un tirón en un muslo, se entrenó con normalidad y jugó 45 minutos de partido. José Emilio Santamaría dará hoy la relación definitiva de veintidós jugadores que disputarán el Mundial.

El partido de entrenamiento jugado ayer por la selección española frente a un combinado del Mestalla y amateur del Valencia finalizó con la victoria del equipo nacional por seis goles a cero (Alonso, Juanito y Satrústegui, en la primera parte; y Uralde, Sánchez, de penalti, y Quini, en la segunda).

La alineación inicial de la selección fue la integrada por: Arconada; Camacho, Alexanco, Tendillo, Gordillo; Joaquín, Alonso, Zamora; Juanito, Satrústegui y López Ufarte. Ricardo Gallego cedió su puesto a Joaquin, a quien el seleccionador quiso probar en una tarea de marcajes en el centro del campo similar a la que realizaba el azulgrana Víctor. Sánchez también podría tener su oportunidad en días sucesivos.

Santamaría anunció que la próxima semana la selección española no disputará partidos a terceros equipos, sino que los encuentros los jugarán los veintidós seleccionados entre sí.

El partido también lo disputó Quique. El jugador rojiblanco quiso, además, demostrar que si es a él a quien elige Santamaría para que se quede en casa este fin de semana, no será en ningún caso por problemas físicos. Quique forzó el ritmo por la mañana y jugó casi con normalidad por la tarde. La evolución de su tirón de aductores será constratada a primera hora de hoy por el médico de la selección.

A primera hora de la noche de ayer se reunió el comité técnico de la Federación Española de Fútbol para cambiar impresiones sobre la preparación de la selección y aportar información sobre los rivales.

La selección española firmó ayer el contrato publicitario con la empresa KAS con un valor de diecinueve millones de pesetas.

Por otra parte, el presidente del Valencia, Ramos Costa y el presidente de la multinacional japonesa Mitsubishi presentaron ayer a los medios de información los vídeomarcadores del Mestalla, campo donde la selección española disputará la primera parte del Mundial. Los vídeo-marcadores tienen las mismas características que los instalados en el Santiago Bernabeu, miden 10,80 metros de ancho por 5,80 de alto y su precio se eleva a 380 millones de pesetas sin financiación. El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol han aportado 27 millones de pesetas para la compra de los aparatos, cuyo coste total cubrirá el Valencia con su explotación publicitaria.

Los preseleccionados gozarán a partir de mediodía de hoy, casi con toda seguridad, sus últimas 36 horas libres antes de que comience el Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_