"En la política española existen aún dosis de tercermundismo", según Pujol
"Ser consejero de la Generalidad es más importante que ser diputado en Madrid", afirmó el presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol, en la cena homenaje a Ramón Trías celebrada anteanoche en Barcelona. Igualmente dijo que "en la política española existen aún dosis tercermundistas, pero Trías ha practicado una línea europea." El homenaje reunió a un millar de personas.
El acto, organizado por varias entidades cívicas, pretendía ser una muestra de gratidud a Trías Fargas por su labor en el Congreso como representante de la Minoría Catalana. Trías consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad, dejó el escaño como consecuencia de las incompatibilidades votadas por el Parlamento catalán. Optó por el cargo de consejero de la Generalidad antes que por el de diputado en el Congreso.La mayor parte de los asistentes estaba integrada por miembros de Convergencia i Unió. Además del presidente se encontraban todos los miembros del Consejo Ejecutivo de la Generalidad, todos los diputados en el Congreso, numerosos diputados de Convergencia en el Parlamento catalán, directivos de entidades empresariales y culturales vinculadas a CiU, escritores como Carlos Barral, Terenci Moix junto con Baltasar Porcel y otras destacadas personalidades. Trías Fargas pronunció un discurso en el que recordó que su labor no había sido algo aislado, sino que en ella habían participado todos los diputados de la Minoría Catalana y, en general, cuantos de una u otra forma le habían apoyado. No hizo referencia alguna a Miguel Roca. Al hablar de la renuncia a su escaño, manifestó: "Espero que en el futuro no tenga que escoger entre Madrid y Barcelona, pero si tuviera que hacerlo elegiría Barcelona."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.