Miguel Roca se entrevistó ayer con Calvo Sotelo
Miguel Roca, portavoz de la Minoria catalana, declaró ayer, a raíz de la entrevista que celebró por la mañana con el presidente del Gobierno, que no había llegado a ningún tipo de acuerdo con él, ya que tampoco se le había hecho ninguna propuesta, pero que, en todo caso, negaba que su grupo parlamentario fuera a integrarse en la denominada mayoría natural. A este respecto señaló que "no estamos dispuestos a contribuir a la bipolarización política del país. No participaremos nunca en una operación que quiera dividir al país en una derecha y en una izquierda".El parlamentario catalán negó que en la entrevista con el presidente del Gobierno, celebrada a petición de éste, se hubiera hablado de las sentencias del 23-F ni de cambios en el Gobierno, y señaló que había transmitido en la misma su preocupación por la situación política española. Fundamentó esta, en la cual creía coincidir con Calvo Sotelo, no sólo por las condenas de los procesados del 23-F, sino por la falta de arraigo de las acciones del Gobierno y del Parlamento entre los ciudadanos, por ocuparse de temas más lejanos mientras quedan pendientes temas tan importantes como la gratuidad de la enseñanza.
Dudas del presidente
Roca comentó a algunos periodistas que había encontrado al presidente dubitativo y algo desorientado con respecto a algunos de los temas tratados.El portavoz de la Minoría Catalana manifestó que su grupo no apoyará, por considerarla inoportuna, la proposición socialista sobre el aplazamiento del ingreso en la OTAN, ni tampoco la moción comunista de petición de cese del director de RTVE, Carlos Robles Piquer, por juzgar inconstitucionales este tipo de reprobaciones. Acerca de la ley orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA), declaró que Calvo Sotelo ya conoce cuáles serían las consecuencias de su aprobación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.