_
_
_
_

La revisión salarial en junío, casi segura

La subida del 1,3% en el Indice de Precios al Consumo de abril, según los datos provisionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, sitúa el incremento acumulado durante los cuatro primeros meses del año en el 5,2%. Faltan así menos de 0,9 puntos para llegar en el primer semestre a los 6,09 previstos por el Acuerdo Nacional de Empleo (ANE) para la revisión salarial semestral (véase EL PAIS de 21 de mayo pasado). En el bimestre mayo-junio de 1980 el IPC subió 2,3 puntos, y en el de 1981 algo más de 1,6. Es decir, sólo una sensible reducción puede impedir la entrada en vigor de la cláusula del ANE.A pesar del recorte de 0,2 puntos realizado hace dos semanas en el índice de marzo, el 5,2% acumulado durante los cuatro primeros meses de este año es superior en 0,1 punto al del mismo período de 1980 y prácticamente igual al de enero-abril de 1981. Por renglones, el 1,3 citado ha sido consecuencia de incrementos del 1,3 en alimentación, bebidas y tabaco; también 1,3 en vestido y calzado; 0,4 en vivienda; 1,7 en menaje y servicios de hogar; 1,5 en servicios médicos y transportes y comunicaciones; 1,6 en ocio y enseñanza; y 1,4 en otros gastos.

Más información
La inflación y el desempleo han desbordado las previsiones del Gobierno para 1982

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_