_
_
_
_

Atentado frustrado contra un cuartel de la Policía Nacional en San Sebastián

Un número indeterminado de personas dispararon contra el cuartel de la Policía Nacional situado en la Cuesta de Aldapeta, en San Sebastián, el domingo 23 de mayo, según pudo saberse ayer. El atentado no causó heridos entre los miembros de la Policía que se encontraban comiendo en el patio del cuartel, lugar a donde fueron dirigidos los disparos. Se desconoce la hora exacta en que sucedió el hecho, así como el tipo de armas empleadas en este ataque, que fue realizado desde la sala de duchas del vestuario del colegio de los Marianistas, abierto ese día por celebrarse partidos de fútbol-sala.Los estampidos de los disparos no fueron escuchados por los policías del cuartel, debido probablemente a que la sala de duchas del colegio, un recinto de pocas aberturas al exterior, mitigó considerablemente el ruido. La Policía tuvo conocimiento del hecho horas después de ocurrido, al descubrir impactos en los muros y por indicios que confirman, al parecer de modo rotundo, la tesis del atentado

El colegio de los Marianistas está situado en un terreno más elevado que el del cuartel, a una distancia que no llega al medio centenar de metros. La Policía ha investigado a las personas que poseen llaves de los vestuarios del colegio, en previsión de que terceras personas hubiesen hecho duplicados de las mismas. El atentado es atribuida por la Policía a miembros autónomos, cercanos a ETA Militar, de escasa capacidad técnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_