_
_
_
_
_

Los sindicatos se preparan para las movilizaciones de junio

Las centrales sindicales CC OO y UGT se encuentran ultimando los preparativos de las acciones previstas para los primeros días del mes de junio contra el paro, en defensa del puesto de trabajo y contra la modificación de los decretos sobre contratación temporal. Es muy posible que en Madrid se lleve a cabo una concentración unitaria con la intervención de los Secretarios generales de ambas organizaciones.Las acciones, que casi con total seguridad se llevarán a cabo el próximo día 7, pensadas en principio sólo para la provincia de Madrid, se extenderán a todo el territorio nacional. Dirigentes de CC OO y UGT han mantenido durante los pasados días continuos contactos con el fin de piesentar acciones unitarias. Contactos que, según ha podido saber este periódico, han tenido algunas dificultades ante los diferentes criterios con que ambos sindicatos plantean las acciones a realizar.En medios sindicales se ha detectado un bajón en el entusiasmo con que UGT recogió la iniciativa de una jornada de movilizaciones. La central socialista ha tratado en los últimos días de quitar hierro al tema, prefiriendo hablar de una jornada demostrativa y de reflexión más que de una jornada de lucha.

Fuentes de UGT señalaron ayer que sería una jornada de acción demostrativa, de protesta ante la ruptura por parte del Gobierno y de la patronal de la política de concertación. Aunque las citadas fuentes mostraron ciertas reticencias. a la hora de concretar en qué consistirían las acciones anunciadas, señalaron que se llevarían a cabo asambleas en las fábricas y en determinados sectores -más afectados por el paro o por la incidencia de los decretos de contratación- se realizarían otro tipo de acciones que se habrán de decidir en cada caso.

Sin embargo, fuentes de CCOO anunciaron ayer que se

llevarían a cabo "acciones contundentes que demuestren la

necesidad de dar una salida negociada a la crisis". En los citados medios rechazaron que las acciones signifiquen, fundamentalmente, un rechazo a la ruptura de la política de con

certación por parte del Gobierno y de las empresas, subrayan

do que en cualquier caso se trataba de mostrar el desacuerdo

con el incumplimiento del Acuerdo Nacional de Empleo

(ANE).

La iniciativa de esta jornada tiene su origen inmediato en las movilizaciones registradas recientemente en Madrid, concretamente en Getafe.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_