Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis: Roland Garros

Giménez, primer español eliminado

El español Angel Giménez fue eliminado por el norteamericano Brian Gottfried por 6-2, 2-6, 7-6 y 6-3, en el transcurso de la primera jornada del open de tenis de Francia, que se disputa en las pistas de Roland Garros, y que se encuentra en las primeras eliminatorias. Juan Avendaño, sin embargo, logró clasificarse para la siguiente ronda al derrotar al australiano Brad Quan por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-3. También Higueras y Urpí, en la jornada de tarde, obtuvieron su clasificación. Los restantes resultados no ofrecieron sorpresa alguna entre los favoritos.

José Higueras, por azar del sorteo, tuvo que enfrentarse con el español Sergio Casal, a quien venció por 3-6, 6-3, 6-0 y 6-4. Por su parte, Gabriel Urpí eliminó al italiano Patrizio Parrini por 7-5, 6-1, 4-6 y 6-1.El checo Ivan Lendl, que junto con el argentino Guillermo Vilas, es el máximo favorito para sustituir a Borg como jugador número uno en pista batida, venció sin dificultades al peruano Fernando Maneytto por 6-0, 6-4 y 6-1. La obligatoriedad de disputar estos encuentros al mejor de cinco sets será una prueba muy dura para todos los jugadores, sobre todo para el checo, quien deberá dosificar sus fuerzas debido al apretado calendario que él mismo ha dispuesto. Roland Garros son pistas favorables al jugador argentino, quien ya ha podido hacer gala de su juego en Francia en varias ocasiones. Vilas tiene a su favor una mejor reserva física debido a un número muy dosificado de encuentros disputados.

Por último, la jornada de ayer registró encuentros de escaso interés. Aparte de los reseñados, el alemán federal Andreas Amurer venció al argentino Enrique Bengoechea por 6-2, 7-6 y 6-4. También, el sueco Anders Jarryd derrotó a Carlos Kirmayyr, por 6 1,6-0 y 6-3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de mayo de 1982