_
_
_
_

Protesta de un grupo de intelectuales israelíes

Trece intelectuales israelíes expresaron ayer "la ansiedad y el desconsuelo a raíz de las informaciones que denuncian la violación del código moral de las Fuerzas Armadas israelíes y la utilización indiscriminada de armas en los territorios ocupados".Entre los trece firmantes del mensaje dirigido al jefe del Estado Mayor israelí, general Rafael Eytan, figuran escritores, hombres de teatro, profesores y el poeta Abba Covner, uno de los supervivientes del gueto de Varsovia. Todos ellos fueron oficiales, encargados de la cultura, en el Ejército israelí.

Su llamada está en relación con los recientes incidentes en los territorios ocupados en los cuales algunos palestinos, en su mayoría jóvenes, resultaron muertos y heridos por soldados judíos. "Sea cual sea el motivo", dice la nota, "no se puede olvidar que la potencia de nuestras fuerzas armadas no se basa únicamente en sus armas, sino en su fuerza moral".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_