Se reanuda hoy la vista del juicio por el 23-F
Esta mañana se reanuda el juicio por el intento de golpe de Estado del 23-F, suspendido el pasado martes tras la lectura de las conclusiones definitivas de los letrados, para que el fiscal togado dispusiera de tiempo para estudiar si quería o no rebatir las tesis sostenidas por las defensas. Observadores del proceso consideran que la causa podría quedar vista para sentencia durante esta semana. No obstante, se ignora el tiempo que pueden consumir las intervenciones de los 33 procesados, que tienen derecho a hacer una exposición final antes de que finalice la vista oral.De confirmarse la previsión de que la causa quedara vista para sentencia durante esta misma semana, el Tribunal podría dar a conocer su fallo en torno al día 10 de junio, dado que el plazo de que dispone el Consejo Supremo de Justicia Militar para ello es de ocho días hábiles.
Durante los tres meses que ha consumido hasta ahora el juicio se han celebrado 46 sesiones de la vista oral de la causa, recogida en unos 17.000 folios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España bate otro récord de gasto en pensiones contributivas y supera los 189.000 millones de euros en 2025
Euromillones: sorteo del viernes 26 de diciembre
Nacho Cano interpretará el clásico de Mecano ‘Un año más’ en las campanadas de Telecinco y Cuatro, mientras que Ana Torroja estará en La 1
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































