_
_
_
_
_
Hoy, elecciones al Parlamento andaluz

El escrutinio podrá ser seguido a través de una pantalla gigante

El público sevillano interesado podrá seguir esta noche y en la madrugada de mañana el desarrollo del escrutinio de las elecciones andaluzas de manera casi instantánea a como se vaya produciendo, gracias a la instalación de una pantalla gigante en la explanada exterior del hotel sevillano donde se ha instalado el centro de seguimiento de la Junta de Andalucía y el ministerio del Interior.A partir de las 0.30 horas del lunes se espera conocer datos suficientemente significativos, según explicó ayer en conferencia de prensa el consejero de interior, Antonio Ojeda.

Los resultados irán recibiéndose en el centro de proceso de datos desde los ocho Gobiernos civiles de la región andaluza a través de los correspondientes dex (facsímiles) siendo introducidos seguidamente en los ordenadores para aparecer en pantalla -tanto en las del hotel como en la exterior durante treinta segundos los relativos a municipios de más de 20.000 mil habitantes y durante un minuto los resúmenes provinciales, Por su parte, los datos globales de la región permanecerán con carácter fijo en las pantallas hasta cada nuevo avance recibido de manera oficial.

Más información
Los partidos, preocupados por la posible abstención electoral

A la recepción han sido invitadas expresamente alrededor de 1.200 personas en representación de instituciones, partidos políticos, fuerzas sociales y económicas y personalidades andaluzas. También se ha habilitado una sala de prensa, aunque los periodistas acreditados carecerán de télex.

Con respecto a la pantalla exterior, la publicación de los datos electorales se alternará con actuaciones grabadas de cantantes andaluces y programas de carácter cultural sobre esta región.

Antonio Ojeda declaró que no esperaba se produjesen incidentes ante las previsibles manifestaciones de júbilo por parte del o de los partidos triunfadores, subrayando que entendía las declaraciones del gobernador civil de Sevilla, José María Sanz Pastor, en este sentido como una actitud preventiva ante hipotéticas algaradas organizadas y no como una coacción a las expresiones espontáneas de alegría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ministerio del Interior también ha montado en su sede en Madrid un centro de datos desde el que podrá ser seguido el escrutinio. Aunque en fuentes de este ministerio se afirma que hacia las 02 ó 03 horas del lunes se podrán conocer los resultados casi con seguridad, se recuerda el sorprendente retraso de anteriores ocasiones, sobre todo en los casos, que son mayoría en las últimas consultas, en que los resultados no eran buenos para el partido en el Gobierno: elecciones municipales, referéndum andaluz, elecciones autonómicas del País Vasco, Cataluña y Galicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_