La próxima semana comenzará a perfilarse la selección española titular

El seleccionador nacional de fútból comenzará la próxima semana a perfilar el equipo titular español que disputará el Mundíal-82. A partir del lunes José Emilio Santamaría observará a los jugadores evolucionar frente a equipos juveniles que servirán de sparring a la selección en el campo adosado al parador Nacional Luis Vives, lugar de concentración de la selección hasta que finalice la primera fase del Mundial.Los jugadores disfrutan hoy el primer fin de semana libre desde el pasado día 7, fecha en que se reunieron en La Molina para iniciar la preparación del Mundial. Cada uno de los preseleccionados viajó ayer a su lugar de origen, excepto Alonso, que se desplazó a Barcelona, donde tiene previsto visitar algunos apartamentos para residir durante las dos próximas temporadas. Alonso, a pesar de que la directiva del club azulgrana no lo ha anunciado oficialmente, es jugador del Barça desde principios de mes.

La sesión de entrenamiento de ayer consistió en una tabla de ejercicios físicos, carreras por el campo y un partidillo informal once contra once que disputaron a media mañana los preseleccionados. El resultado final fue de empate a tres goles. Durante el partidillo, Santamaría pitó faltas inexistentes y anuló goles legítimos. El seleccionador había advertido que cometería irregularidades en el arbitraje con la intención de conocer las reacciones de los jugadores ante decisiones equivocadas de los jueces del partido.

El seleccionador pretende que los jugadores no desafien nunca su suerte frente a los árbitros y se olviden del hombre del silbato para dedicarse exclusivamente a su labor en el campo.

En las próximas semanas, Santamaría insistirá en este tema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de mayo de 1982.

Lo más visto en...

Top 50