La Bolsa de Barcelona reinicia las 'operaciones dobles'
Las llamadas "operaciones dobles", que básicamente consisten en una compra con el compromiso firme de venta a un precio fijo y a una fecha determinada, se han comenzado a realizar en la Bolsa de Barcelona tras casi cincuenta años de prohibición.Los pagarés del Tesoro han sido objeto de las primeras operaciones que se han realizado con estas características. El pasado martes se realizó una operación en estos activos, por importe de diez millones de pesetas, a 31 días, con un descuento del 12% anual, equivalente a un rendimiento final del 12,125%.
Esta operación representa un desembolso para el comprador de 9.461.213 pesetas. Dentro de 31 días, y contra la entrega de los pagarés, percibirá 9.560.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.