La orden de San Juan de Dios investiga el caso de la Virgen de las Lágrimas
El padre general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha estado dos días en Granada para investigar, acompañado del responsable provincial de la comunidad, el extraño caso de la Virgen de las Lágrimas. El superior de la orden se ha entrevistado personalmente con cada uno de los hermanos del convento granadino, sin que hasta el momento haya trascendido a la opinión pública el resultado de sus indagaciones.Mientras tanto, fieles y curiosos continúan desfilando por la basílica de San Juan de Dios para contemplar el rostro de la Virgen surcado por varios regueros de pretendidas lágrimas de sangre, si bien la afluencia de visitantes es cada vez menor y la expectación de los primeros días ha decrecido sensiblemente.
Fray Ernesto Ruiz, superior de la orden en Granada, volvió ayer a reafirmar, en declaraciones concedidas a Radio Granada, su convicción de que la Virgen ha sido manipulada. "Para mí", dijo, "se trata de una profanación cometida por algún desaprensivo. Lo mismo que a otros les da a veces por tirar o romper las imágenes sagradas, a éste le ha dado por pintarla, quizás con la mejor intención, pero no cabe duda de que tan profanación resulta una cosa como la otra".
Preguntado sobre si había ya certeza respecto a la naturaleza de las manchas aparecidas en la cara de la virgen, el padre Ernesto respondió que "no importa si se trata de sangre o de pintura, el hecho es que alguien ha manipulado la imagen y lo mismo pudo haber puesto una cosa que la otra amparándose en el anonimato".
No se descarta, por otro lado, la posibilidad de que se abra una investigación policial sobre el caso, si bien la policía no comenzaría, al parecer, a trabajar con carácter oficial mientras no lo solicite la curía arzobispal. Esta mantiene, por su parte, el más hermético silencio sobre el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.