_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de la democracia

Señor director: EL PAÍS del 29 de abril publica una carta del teniente coronel fernando Villalva Zabalo, contestando a la que anteriormente escribió para ese diario el capitán García Oviedo.Todos los días leo EL PAIS, y esta carta a la que el señor Vilialba hace referencia se me pasó sin leer, cosa rara en mí, pues leo muchas de ellas, lo siento.

.El señor Villalba, en su réplica, dice al señor García Oviedo que le diga cuáles son los cementerios que se encuentran llenos de ciudadanos inocentes, y como contraposición le dice que muchos conipañeros suyos proliferan en nuestros cementerios asesinados por los terroristas. Dice también que los muertos del señor García Oviedo son hipotéticos y que los suyos son reales. Le reprocha que no mencione en su escrito estos asesinatos de militares. Al final te dice que "no son militares los que matan mejor, pues ahora y siempre ha habido demócratas que han sabido hacerlo mejor".

El decidirmer a participar en esta polémica periodística entre militares es debido a que he considerado agresiva para todos los demócratas la frase escrita por el señor Villalba de que "los demócratas saben matar mejor que los militares".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En defensa de la democracia y con todos mis respetos para el señor Villalba debo decirle, por si ignora el signíficado de la palabra democracia, que los demócratas estamos obligados a ser respetuosos con todos los ciudadanos, aun siendo de ideas políticas opuestas y a sabiendas de que ellos nunca respetarán las nuestras. Los deméctatas rechazamos toda clase de violencia política, nosotros sólo pretendemos políticamente convencer, jamás el vencer.

Lamentamos y condenamos los procedimientos asesinos de los terroristas practicados por los extremistas de izquierdas como por los de derechas, enemigos todos ellos de la democracia y de los derechos humanos.

Sepa usted, señor Vifialba, que los demócratas no son terroristas ni asesinos, a no ser que los juzgue así por ser usted un denodado antidemócrata. /

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_