La policía espera una larga y sostenida ofensiva de ETA
El plan de prevención contra el terrorismo, adoptado ante el cumplimiento del plazo fijado por ETA Militar para que las fuerzas de seguridad del Estado abandonen el País Vasco, será prorrogado durante varios meses. Con esta medida se pretende mantener un dispositivo estable, capaz de afrontar una ofensiva terrorista que podría prolongarse durante los meses del verano. Ello obligará a reestructurar los servicios policiales en Euskadi Madrid y Barcelona.La decisión del Mando Unico de la Lucha Contraterrorista (MULC) está motivada por la posibilidad de que la escalada anunciada por ETAm no coincida exactamente con la expiración del ultimátum de la organización terrorista; de hecho, situaciones como la presente ya se han dado en ocasiones anteriores.
Desde esta perspectiva, las acciones de mayor envergadura se verían aparejadas con atentados aislados, sin que los terroristas se expusieran a caer en cercos policiales.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.