_
_
_
_
_
Automovilismo

Sin esperanzas para la disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1

Las esperanzas que aún alimenta la Federación Española de Automovilismo sobre la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 continúan, como hasta ahora, huérfanas de todo fundamento. Pese a que queda poco más de un mes para la disputa de la carrera, plazo ya demasiado corto para cualquier negociación, la FEA insiste en la posibilidad de que la prueba puede disputarse. Vana pretensión, aunque la Federación Española haya concentrado todos sus esfuerzos y gran cantidad de dinero en conseguirlo, desatendiendo el deporte nacional.

Al margen de las disputas entre federativos y el organizador español, propietario del circuito del Jarama, y de la absurda pretensión de la FEA de llegar a incautar, por interés nacional superior, el circuito, la realidad es que, de parte española, sigue sin haber dinero para poder organizar la carrera y, por su parte, Bernie Ecclestone tampoco quiere hacerlo.Según confirmó EccIestone a EL PAIS a los cuantiosos gastos de montaje de una carrera de esta magnitud, que superan los cien millones de pesetas, ahora habría que añadir una partida suplementaria. Según el británico, los gastos de transporte de todos los coches y equipos técnicos y humanos desde Canadá tendrían que correr a cargo del organizador español, lo que incrementaría el costo total del montaje del Gran Premio de España en cincuenta millones de pesetas adicionales.

Inversión mínima de veinte millones de pesetas

Todo ello, según el hombre que controla la Fórmula 1, sin contar con que ciertas obras de remodelación en el circuito del Jarama son imprescindibles, y las escuderías no están dispuestas a correr sin que se realicen. Una cosa es que no se lleve a cabo toda la reestructuración del Jararna, como se pretendía en un principio y que habría costado no menos de cien millones de pesetas, y otra, según EccIestone, es que no se realice ninguna. La inversión mínima no bajaría, en cualquier caso, de unos veinte millones de pesetas.En esas condiciones, a pesar de los portavoces federativos, la carrera española sigue siendo irrealizable. No queda tiempo material para realizar las obras, no hay soporte financiero para llevar adelante la organización y Ecclestone ha cambiado de opinión y no quiere colaborar. Pese a los denodados esfuerzos del hombre bueno Domingo Soriano, representante del Cultural 82, el Gran Premio de España de Fórmula 1 sigue siendo una quimera, de la que seguramente la Federación Española de Automovilismo no se dará cuenta hasta pasado el día 27 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_