Los empresarios andaluces recurrirán al Tribunal Constitucional contra la prohibición de hacer campaña
Los empresarios andaluces presentarán recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la resolución de la Junta Electoral Central que prohibió a la Confederación Empresarial de Andalucía (CEA) hacer campaña para los comicios al Parlamento andaluz. Tras recibir a última hora de la tarde de ayer la notificación de la Junta Electoral anulando la campaña de los empres arios, el presidente de la CEA, Manuel Martín Almendros, hizo pública una nota, en la que señala que, "como empresarios y como Confederación Empresarial de Andalucía, queremos hacer constar que respetamos las leyes. Por ello defenderemos nuestros derechos Y elevaremos el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional".Previamente, el presidente de la Confederación Española de organizaciones Empresariales (CEOE), Carlos Ferrer Salat, había dicho en Málaga que le parecía "inaudito que en una democracia se prohiba la libertad de expresión a entidades legalmente constituidas. Veo que aquí no es así. Por eso quizá la democracia española ha sido siempre muy frágil".
Páginas 15, 16 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.