_
_
_
_
_

La compañía aérea Braniff, en quiebra

Braniff International, la octava compañía aérea más importante de Estados Unidos, se declaró anteayer oficialmente en quiebra y ha suspendido todos sus vuelos nacionales e internacionales, según informa Efe. El anuncio de la quiebra fue hecho después de haber ordenado suspender todos sus vuelos nacionales e internacionales.La situación financiera de la compañía era insostenible y técnicamente se encontraba en bancarrota desde hacía algunas semanas. El pasado año, las pérdidas de Braniff ascendieron a 160 millones de dólares (unos 16.000 millones de pesetas) y el déficit acumulado de los últimos tres años era de 336 millones (33.600 millones de pesetas). Las deudas a largo plazo sumaban 732 millones de dólares.

Los vuelos hacia Latinoamérica, salvo los destinados a Venezuela y Brasil, -pasarán a ser cubiertos por la compañía Eastern. A finales de abril, las autoridades federales autorizaron a Eastern a servir la red suramericana en lugar de Braniff, que recibió una compensación de dieciocho millones de dólares.

Es la primera vez en la historia de la aviación civil norteamericana que una compañía aérea importante se declara en bancarrota. La mayoría de las aerolíneas comerciales estadounidenses están operando con grandes pérdidas, que el pasado año se elevaron a novecientos millones de dólares (90.000 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_