Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NAVARRA

Huelga indefinida de la policía municipal de Pamplona

El 90% de la policía municipal de Pamplona se encuentra en paro con carácter indefinido al no haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital navarra sobre las compensaciones económicas a percibir por los agentes por domingo o día festivo trabajado. La situación del tráfico ha sido caótica en algunos momentos, sobre todo en las horas punta, al encontrarse la ciudad en plena reordenación del transporte público y del tráfico urbano.La Policía Municipal de Pamplona mantiene una serie de servicios mínimos, asi como un retén de diez personas para atender las urgencias que se pudieran plantear, según un plan elaborado por la jefatura de la citada policía y aprobado posteriormente por el alcalde de Pamplona.

La decisión de la huelga se adoptó en una asamblea de la policía municipal a la que asistieron un total de 91 agentes, de una plantilla de 202. En la votación que siguió a la asamblea, 72 policías municipales se mostraron favorables a la huelga, nueve dijeron que no a la misma y diez votaron en blanco.

Los policías municipales de Pamplona quieren volver a la situación anterior en el tema de las compensaciones de días festivos trabajados.

La oferta de los grupos políticos del Ayuntamiento, UCD y UPN, consiste en un día y medio de descanso por día festivo trabajado, mientras que la policía Municipal no acepta esto por considerar que conlleva la realización de horas extras al estar muy ajustados de plantilla, y solicitan un día de descanso además de una compensación económica.

Por otra parte, los diecisiete delegados representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Pamplona dimitieron ayer de sus cargos al no aceptar la propuesta que los grupos políticos del Ayuntamiento les planteaban.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de mayo de 1982