_
_
_
_
_

Detenido un portugués, al parecer, miembro de los GRAPO

Un inmigrante portugués de 24 años, Fernando Afonso, ha sido detenido en la localidad leonesa de Villablino por su supuesta pertenencia a los Grupos Armados Revolucionarios Primero de Octubre (GRAPO). Con ésta son ya once las detenciones llevadas a cabo en lo que va de mes entre los vecinos de la zona. Dos de ellos han sido puestos ya en libertad -uno por la policía y otro por el juez- y el resto han ingresado en prisión.El hecho de que tres de los supuestos grapos sean de nacionalidad portuguesa abre un nuevo interrogante sobre las actividades de proselitismo de este grupo terrorista.

En principio, los detenidos de origen portugués aparecen relacionados directamente con la venta de armas al GRAPO: una escopeta de cañones recortados hallada recientemente en Madrid y robada hace casi un año en Ponferrada, en el caso Fernando Afonso, y dos pistolas parabéllum de 9 milímetros halladas días atrás en poder de otro detenido, José da Conceiçao que, según fuentes bien informadas, había suministrado anteriormente otras armas a militantes del GRAPO o del PCE(r).

La totalidad de los detenidos, a excepción de un estudiante, son trabajadores mineros de la cuenca de Villablino y Villaseca de Laciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_