Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lattek anuncia una guerra en el Barcelona-Standard

A partir de las 20.30 horas de hoy, retransmito en directo por televisión, se jugará en el Camp Nou la final de la Recopa, entre el Barcelona y el Standard de Lieja, reciente campeón de la Liga belga. Es más probable la reaparición de Migueli que un lleno en el estadio. Arbitrará el alemán occidental Walter Eschweiler, ayudado por tres jueces de línea. Su designación ha motivado cierta polémica puesto que, al parecer, los colegiados designados para el Mundial-82, como es su caso, no deben dirigir encuentros finales de las competiciones europeas. Lattek anunció una guerra sobre el campo.

MÁS INFORMACIÓN

Quizá por jugarse esta final en la misma ciudad condal, o quizá por el decepcionante final de Liga del equipo azulgrana, el ambiente en Barcelona no es apasionante. Prueba de ello es la discreta marcha de la venta de entradas hasta el momento, lo que hace prever que no llegue a cubrirse el aforo del estadio barcelonista, capaz de albergar a 120.000 espectadores. No obstante, se calcula una recaudación de 130 millones de pesetas, que se repartirán a razón del 40%. para la UEFA, un 25% para cada finalista y el 10% restante para el club organizador.

Los dirigentes del Barcelona se muestran cautos. Aseguran que no hay nada previsto en caso de victoria. Es más, han planteado a la UEFA la posible participación del Barcelona en la próxima Recopa en el caso de, perder; el argumento es su circunstancia de finalista y que el Standard de Lieja se proclamó el pasado sábado campeón de la Liga de su país, con lo que jugará la Copa de Europa.

El mejor bloque del mundo

Udo Lattek, técnico barcelonista, se muestra muy preocupado por el partido y en especial por la actitud que pueda adoptar su colega Goethals, el iracundo técnico belga de agria memoria para los españoles, tras el Bélgica-España de 1969 y el Anderlech-Barcelona del 78. "Mañana habrá guerra en el campo, porque Goethals no ha dicho lo mismo aquí que en Bélgica", anuncié Lattek. "El Tottenham tenía mejores figuras, pero el Standard es mejor conjunto; es quizá el mejor bloque del mundo". Muy probablemnte Miguefi regresará al once titular, que no diferirá mucho del siguiente: Urruticoechea; Ramos, Miguefi, Alexanco, Manolo; Sánchez, Moratalla, Esteban; Simonsen, Quin¡ y Carrasco. Incluso podría ocurrir que Olmo se incrustara en la defensa y Alexanco pasara a jugar en el centro del campo; entonces, Esteban no figuraría en la primera alineación.

En el palco presidencial, además de las autoridades deportivas, estará Jordi Pujol, presidente de la Generalidad de Cataluña; y entre el público unos 8.000 seguidores belgas que ya ayer empezaron a dar un poco de color al centro de la ciudad. El Standard jugará, muy probablemente, con este equipo inicial: Preu d'home; Gerets, Poel, Meekws, Plessers, Vandermissen, Haarí, Daerden; Botteron, Tahamata y Wendt. El mismo once que el sábado venció al Waterschei por 3-1, asegurándose así el título liguero. Detalle curioso es su gran número de extranjeros: el goleador sueco Wendt, el moluqueño Tahamata, el suizo Botteron y el holandés Haan.

Novedad de última hora son los tres jueces de línea, en lugar de los dos habituales. El tercero se dedicara a fiscalizar los movimientos del banquillo, y las entradas y salidas al túnel de vestuarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de mayo de 1982

Más información

  • A las 20.30, televisado en directo, final de la Recopa