_
_
_
_

Probable suicidio de un guardia civil en Oviedo

Un guardia civil fue encontrado muerto por un impacto de bala en su coche, en Sograndio, en las proximidades de Oviedo, a primera hora de la mañana de ayer. Todos los indicios apuntan al suicidio como la causa más probable del fallecimiento, según fuentes oficiales.El guardia tenía en su mano una pistola y había dejado escrita una nota en la que afirmaba: "no lo hago por miedo sino por amargura". Fuentes próximas al fallecido estiman que su amargura podría estar relacionada con problemas familiares. La esposa del guardia civil, de la que tiene un hijo de tres años, reside en Francia.

Alas 9.30 de ayer, el cadáver del guardia civil José Casado Agudín nacido en Berducedo (Asturias) el 27 de marzo de 1956, fue encontrado dentro de su coche, un ford fiesta, en Sograndio. Presentaba en la cabeza un impacto de bala con orificio de entrada por el parietal derecho, con salida en la misma zona por el lado izquierdo. En su mano derecha portaba la pistola reglamentaria de nueve milímetros.

José Casado había comunicado a una vecina que no se presentaría a cumplir el servicio qué debería prestar en la madrugada de ayer y que estaría por la zona del monte Naranco de Oviedo. Cuando fue hallado muerto, el guardia civil vestía de paisano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_