_
_
_
_
_

Malestar en AP por la inclusión de Osorio en la candidatura por Madrid

La inclusión del diputado de Coalición Democrática (CD), Alfonso Osorio, en el número tres de la candidatura de Alianza Popular (AP) por Madrid ha causado un serio malestar en un sector de este partido, próximo al "equipo joven", identificado con Jorge Verstrynge -secretario general- y Gabriel Camuñas. Si bien, lógicamente, la candidatura no es todavía oficial, este periódico ha podido saber en fuentes solventes que los tres primeros puestos están prácticamente decididos: Manuel Fraga, Fernando Suárez y Alfonso Osorio. Esta escala viene a indicar que José María de Areilza concurrirá a las próximas elecciones generales en las listas de UCD, extremo éste que el interesado ni confirma ni desmiente.El encabezamiento de la lista por parte de Manuel Fraga es un hecho indudable e indiscutible en AP. Fernando Suárez repite puesto, pues ya concurrió como número dos en los comicios de 1979. El número tres, que en aquella ocasión lo ocupó José María de Areilza, va a ser en 1982 para Alfonso Osorio, lo que rebaja las posibilidades de Verstrynge. La ubicación de Alfonso Osorio ha disgustado profundamente a otro de los aspirantes a este puesto, Gabriel Camuñas, quien ya está pensando en encabezar alguna provincia -posiblemente Zamora- para asegurarse la elección como diputado. Jorge Verstrynge podría encabezar la lista de Sevilla.

Alfonso Usorio, saliendo al paso del rumor sobre su posible pase a UCD, señaló a este periódico: "Si en algunas provincias UCD y AP concurren en una misma candidatura electoral, yo seré un hombre todo terreno, pero si he de optar entre uno y otro partido, tengo muy claro que optaré por Manuel Fraga. A la pregunta de cuales son mis preferencias, le digo con toda claridad que me inclino por Madrid".

El enfrentamiento personal entre Gabriel Camuñas y Osorio se remonta a 1979, cuando éste era presidente del Partido Demócrata Progresista y Camuñas, miembro del mismo, ocupó el número cinco de la lista electoral madrileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_