_
_
_
_
_
G. P. de Francia de Motociclismo

Boicoteo de los pilotos más importantes

Los pilotos más importantes no correrán el Gran Premio de Francia; tercera carrera puntuable para el campeonato del mundo, según informan las agencias de Prensa. El mal estado de la pista, denunciada por los pilotos de las motos grandes como peligrosa, motivó una urgente reunión de casi todas las grandes figuras del mundial, cuyo resultado fue la negativa a correr. Los españoles Nieto y Tormo se sumaron también al acuerdo de boicoteo.

Con la ausencia de los mejores pilotos de la especialidad, y pese a que los organizadores de la carrera mantienen que ésta será puntuable a todos los efectos, es muy probable que hoy solamente corran algunos pilotos franceses y otros que en nada afectarán a la clasificación del mundial. Ninguno de los campeones del mundo, los españoles Ricardo Tormo y Angel Nieto, el alemán occidental Anton Mang y el italiano Marco Lucchinelli -éste último accidentado en la carrera anterior y aún no recuperado de las lesiones-, disputarán la prueba francesa.Tampoco lo harán los norteamericanos Kenny Roberts, Fred Spencer y Randy Mamola, ni el británico Barry Sheene ni muchos otros, todos ellos firmantes del acuerdo de boicoteo al circuito francés de Nogaro.

Los pilotos se quejan de la falta de seguridad que tiene la pista al ser tan ondulada. Las motos, a velocidades por encima de doscientos kilómetros por hora en muchos puntos, saltan y se despegan materialmente del suelo por efecto de las ondulaciones del mismo. La especial suspensión de las máquinas grandes, muy dura para que puedan soportar las elevadas prestaciones de las mismas, hace aún más peligrosa la conducción de estas motos y son las que han desencadenado la postura del boicoteo, que se mantiene rígidamente con aquellos circuitos que no reúnen las condiciones de seguridad que exigen los pilotos.

La Suzuki del italiano Uncini, vencedor de la carrera anterior, disputada en Austria la pasada semana, rompió el amortiguador de la dirección al dar un bote, con el consiguiente susto para el piloto que la conducía.

Dado el boicoteo por parte de los pilotos, la clasificación del mundial permanecerá prácticamente inalterable hasta dentro de dos semanas, cuando se dispute, en el circuito del Jarama, el Gran Premio de España de Motociclismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_