_
_
_
_
_
Vuelta Ciclista a España

Juan Fernández ganó la 18ª etapa

El español Juan Fernández se adjudicó la victoria en la décimooctava etapa de la Vuelta a España, penúltima de la carrera, con salida y llegada en las destilerías Dyc, a cuatro kilómetros de Segovia, imponiéndose en el sprint a un grupo de diecisiete hombres que entró destacado en la meta. Entre ellos se encontraba el líder, Angel Arroyo, que confirmó su privilegiada posición y se perfila ya, prácticamente como ganador absoluto.La de ayer era considerada corno una de las dos etapas clave de la Vuelta, por su profusión de recorrido montañoso. Angel Arroyo supo resistir los ataques que le presentaron, y se metió al final en el grupo de escapados que llegó a la meta, pese a que en el último kilómetro del ascenso al puerto de Cotos quedó descolgado. Su director de equipo, Rafael Carrasco, dejó a Pujol aguardando a su jefe de filas, y antes de llegar al Alto de Navacerrada ambos corredores ya habían enlazado con el grupo que se había formado en la cabeza.

Tras el fracaso del ataque de Alberto Fernández, y a falta de subir el puerto de Cotos, Angel Arroyo se encontraba prácticamente al abrigo de cualquier sorpresa, al mismo tiempo que Laguía se había convertido ya en vencedor del premio de la montaña. En los últimos cien metros, Fernández se impuso. Hoy se disputará la última etapa, que se iniciará a las doce de la mañana frente al estadio Bernabéu, para completar 84 kilómetros en el circuito comprendido entre los Nuevos Ministerios y la Plaza de Castilla.

Clasificación de la etapa: 1. Juan Fernández, 4.30.06. 2. Villemiane. 3. Pollentier. 4. M. Lejarreta. Clasificación general: 1. Angel Arroyo, 93.56.25. 2. M. Lejarreta, a 1.55 segundos. 3. A. Fernández, a 1.57. 4. Pollentier, a 2.13.

5. Nilsson, a 3.12.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_