La policía podrá decretar la incomunicación de cualquier detenido
El proyecto de nueva ley de Enjuiciamiento Criminal, recientemente aprobado por el Gobierno y que será remitido a las Cortes para su discusión, incorpora a la legislación general procesal algunos aspectos hasta ahora solamente introducidos en las leyes especiales contra la actuación de las bandas armadas o elementos terroristas, y, por tanto, de aplicación exclusiva en el marco legal de la lucha antiterrorista. Este es el caso, por ejemplo, de la facultad de la autoridad gubernativa de decretar la incomunicación del detenido presunto terrorista, y que el proyecto de nueva ley de Enjuiciamiento Criminal ex tiende a cualquier clase de detenido, sea cual sea el presunto delito que motivó la detención, al admitir taxativamente en su artículo 282 que "podrá también acordar la in comunicación del detenido la autoridad que practique la detención".
Hasta ahora, y con la sola excepción de la legislación especial antiterrorista, la incomunicación del detenido era facultad exclusiva del juez.
Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.