_
_
_
_
gente

José Luis Martín Prieto,

subdirector de EL PAÍS, fue el pasado 5 de mayo, a seis años y un día de la inauguración de este periódico, el motivo central de un homenaje y una conmemoración: en él, periodista de la primera hora de este diario, autor ahora de unas crónicas extraordinarias sobre la vida cotidiana en Campamento, el lugar de Madrid donde se celebra el juicio del 23-F, se concentran algunos de los datos que forman el retrato-robot del profesional de esta casa. Por eso, en lugar de conmemorar una fecha, se rindió un homenaje a una persona sobre cuya capacidad profesional y personalidad intelectual existe, dentro y fuera del ámbito periodístico, una unanimidad -esta vez sí- francamente extraña en este universo. En la fiesta, MP -aquí se le llama así, Emepé- resumió en dos palabras la base en la que sostiene la esperanza en la libertad que mantienen él y los que trabajan con él: esa base es el constante desafío al miedo que acomete, a pesar de los acosos a que está sometida, la sociedad española. MP, que escribe teniendo al lado los libros de Rousseau confundidos con los de Joseph Conrad y Manuel Azaña, terminó sin literatura, convocándose a sí mismo al trabajo cotidiano en Campamento, "donde espero quitarme el sueño mañana por la mañana tomándome tres cafés mientras sostengo la mirada de El Elefante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_