_
_
_
_

Los Reyes presiden la inauguración del cuartel Príncipe de Asturias

Los Reyes, acompañados del príncipe Felipe y de las infantas Elena y Cristina, presidieron ayer la inauguración del cuartel Príncipe de Asturias, que albergará al grupo segundo de la Guardia Real, donde se encuadran los voluntarios que pasan después a la academia profesional. El acto se inició a las seis de la tarde con la recepción al Rey en la puerta del nuevo acuartelamiento por el coronel jefe de la Guardia Real Luis Fernández de Mesa y de Hoces.

Estuvieron presentes los ministros de Defensa, Interior y Hacienda; el presidente y los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor; el capitán general de la primera región; el almirante de la jurisdicción central y el jefe de la primera región aérea. Al Rey le acompañaba el jefe de su casa, marqués de Mondéjar, el secretario general Sabino Fernández Campo y el jefe del cuartel militar, teniente general Joaquín Valenzuela.Especialmente invitados estaban los alcaldes de Burgos, Palma de Mallorca, Tarragona, Olite, Espinosa de los Monteros, Plasencia, Antequera y Arenas de San Pedro, lugares en los que la guardia real ha realizado diversos campamentos y ejercicios de instrucción y en los que han encontrado espléndida acogida que fue agradecida por el jefe de la unidad. También presenciaron la ceremonia una docena de compañeros de estudios del príncipe Felipe.

El nuevo acuartelamiento se encuentra a las afueras del pueblo de El Pardo, frente a la escuela de perros policías que tiene la Guardia Civil en aquella localidad. Desde una hora antes se encontraban numerosas personas concentradas junto a las puertas de acceso que vitorearon a los Reyes a su llegada y cuando hicieron su aparición para presenciar el desfile desde las tribunas instaladas al efecto. La capacidad de las nuevas instalaciones, construidas bajo la dirección de la comandancia central de Obras del Ejército y ejecutadas por el servicio militar de construcciones, es para quinientos hombres y junto con el cuartel del Rey y el cuartel de la Reina completan las necesidades de esta unidad.

Tras los honores de ordenanza -himno nacional y veintiún salvas- el Rey, acompañado del presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Alvaro Lacalle Leloup, pasó revista a la agrupación formada en la plaza de armas del acuartelamiento. El coronel Fernández de Mesa pronunció unas palabras en las que destacó que el voluntariado especial allí formado y que ocupará las nuevas instalaciones se compone de tres compañías pertenecientes al Ejército de tierra, a la Armada y al Ejército del Aire que son la representación de los tres ejércitos en la Guardia Real. Explicó después el servicio directo que prestan al Rey y la preparación que se es fuerzan por adquirir mediante un intenso plan de instrucción hasta alcanzar un alto grado de entrega, consecuencia de su vocación, esforzándose por ser ejemplo de eficacia, y de disciplina, en el más exacto cumplimiento del deber. Hizo hincapié en la virtud de la lealtad concebida como exigencia de la fidelidad y del honor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_