_
_
_
_

Aprobada la creación de 3.274 puestos de funcionarios de prisiones

La plantilla de funcionarios de prisiones se va a incrementar en 3.274 nuevas plazas de aquí a diciembre de 1986, de acuerdo con el proyecto de ley de modificación de las plantillas de los cuerpos de Instituciones Penitenciarias, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados y que pasa ahora a trámite en el Senado.Con este incremento en un 63% de la plantilla de funcionarios de prisiones, sus 5.421 componentes actuales pasarán a ser, al cabo de estos cuatro años, 8.515. A estas plazas de cuerpos estatales hay que añadir otros 527 puestos de cocineros, electricistas, fontaneros y auxiliares de enfermería.

Con esta ley, que pretende cubrir definitivamente las necesidades de personal durante este periodo, se ha potenciado especialmente los cuerpos de vigilancia, donde las necesidades eran mayores. Según la plantilla prevista y la población reclusa estimada, en 1986 habrá un funcionario por cada 17 reclusos, cuando la proporción actual es de uno por 27, aunque lejos todavía de la media occidental de uno por cuatro.

Esta ley se complementa, según el Ministerio de Justicia, con el plan general de construcciones, que prevé la creación de 15.000 nuevas plazas penitenciarias en el periodo 82-85, orientadas fundamentalmente a centros de prevención y jóvenes menores de veintiún años. En virtud de tal plan, han sido puestos en servicio ya nueve centros (2.750 plazas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_