_
_
_
_

Athlétic-Polonia, en homenaje al socio de San Mamés

El Athlétic de Bilbao se despide hoy oficialmente de la parroquia de San Mamés enfrentándose a la selección polaca en partido que la directiva rojiblanca ha organizado como homenaje al socio. Sesenta mil dólares (unos seis millones de pesetas) cobrarán los polacos por este partido, que precede en dos días al que la selección de Latto y Boniek celebrará el jueves en Balaidos -escenario, con La Coruña, de su participación en la primera fase del Mundial- contra el ya ascendido Celta de Vigo.La selección polaca, que se clasifico tras eliminar en su grupo a la República Democrática Alemana, cuenta con un equipo fuerte y joven, como tuvo ocasión de demostrar recientemente en Argentina, donde venció a domicilio a los actuales campeones del mundo. El veteranísimo Grzegorz Latto, que ya fue, junto con Cruyff, la estrella del Mundial de Alemania, en 1974, donde fue el máximo goleador, sigue siendo su figura más conocida, si bien el cerebro del equipo es, en la actualidad, Boniek, un interior que acaba de fichar por la Juventus. El fue uno de los destacados en el partido jugado hace unos meses en Leipzig contra España y es el que los discípulos de Santamaría lograron vencer por 2-3 merced a un gran tanto del donostiarra Alonso en los últimos minutos.

Polonia es, junto con Italia, favorita en el grupo primero, en el que también figuran Camerún y Perú. El reciente triunfo de los sudamericanos frente a los franceses de Michel Hidalgo, en París, ha revalorizado, sin embargo, al equipo peruano y sembrado la inquietud en la selección polaca.

Por su parte, el equipo de Javiei Clemente, que ha hecho un final de temporada excelente -logrando catorce de los veinte últimos puntos disputados- aspira a despedir la temporada con un buen resultado. Los aficionados, por su parte esperan ver un partido tan bueno como el que ofrecieron hace poco los rojiblancos y la selección inglesa en el homenaje a Rojo.

El navarro Miguel de André será hoy la única baja respecto a la alineación habitual del Athlétic en el último tercio de la liga. Hay expectación por ver en acción, en particular, a Dani y Sarabia, quienes la hinchada bilbaína considera injustamente olvidados por Santamaría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_