La escuela segoviana
En EL PAIS del pasado miércoles 21 de abril (página 9, sección Cartas al Director) aparece, bajo el epígrafe "Conciencia castellana", una carta firmada por el señor Calvo Izquierdo, en relación con la cual deseamos exponer lo siguiente:El señor Calvo Izquierdo dice: "La Prensa madrileña suele expresar habitualmente en sus páginas el punto de vista de la escuela segoviana" (sic). No es cierto que la Prensa española que se hace en Madrid exprese habitualmente- el punto de vista de los partidarios de Castilla (que no somos exclusivamente segovianos).
EL PAIS, periódico que más se ha ocupado del tema castellano, ha publicado sobre él tan sólo dos artículos a lo largo de los últimos doce meses, mientras que continuamente publica informaciones bajo el epígrafe "Castilla-León". Abc, periódico que no ha publicado ni una línea sobre Castilla, que nosotros sepamos, dedicó un número extraordinario a "CastillaLeón" con más de 140 páginas el pasado 3 de septiembre de 1981. Una postura de la que no conocemos ninguna publicación es la de los leoneses.
"Los historiadores de la escuela vallisoletana", de los que habla el señor Calvo Izquierdo, pretenden constituir una región con las provincias castellanas y leonesas que están en la cuenca del Duero, a la que ellos llaman "Castilla-León". Comunidad Castellana defiende la integridad de Castilla: las provincias de Santander, Burgos, la Rioja (antes Logroño), Soria, Segovia, Avila, Madrid, Guadalajara y Cuenca consideradas globalmente.
En el caso de que el señor Calvo Izquierdo no haya tomado todavía una postura definida, cosa que se puede pensar tras la lectura de su carta, quedamos a su disposición para remitirle cuanta información considere conveniente./ de la Comisión de Difusión y Medios de Comunicación de la Comunidad Castellana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.