_
_
_
_

Regulación de empleo durante nueve meses en Telenosa

Los 1.200 trabajadores -en su mayoría mujeres- de la plantilla de la empresa de confección Telenosa de Redondela sufrirán una regulación de empleo de nueve meses, tres de los cuales serán con cargo a los fondos previstos por el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) para ampliación del desempleo y los restantes se cargarán a los fondos del plan de reconversión industrial.Durante ese tiempo, una comisión provincial estudiará la consolidación de los 130 puestos de trabajo que actualmente tienen ocupación en Telenosa, además de fórmulas para la creación de otras empresas que absorberían hasta seiscientos puestos de trabajo de aquella plantilla. El resto de los trabajadores verían rescindidos sus contratos siendo indemnizados.

Esta fórmula no cuenta con el apoyo de los trabajadores y sindicatos, preocupados por el grave problema que para la comarca de Redondela supone la crisis de la sociedad anónima laboral Telenosa, heredera del antiguo grupo de empresas Regojo, cuya actividad generaba unos ochocientos millones de pesetas mensuales que se vertían sobre el comercio y servicios de la comarca.

Según fuentes de la dirección de Telenosa, esta empresa venía generando directa o indirectamente el 22% del producto interior bruto de una comarca de unos 50.000 habitantes. Con una inyección financiera suficiente y una reestructuración interna, según las mismas fuentes, Telenosa podría conseguir unas ventas superiores a los setecientos millones de pesetas, lo que supone algo más del 2% de las ventas interiores de las industrias de confección de toda España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_