Detenidos seis presuntos miembros de los GRAPO
Seis presuntos miembros de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) fueron detenidos ayer en la localidad leonesa de Villaseca de Laciana por agentes de la Brigada Central de Información. Según la agencia Efe, uno de ellos, Manuel Ramón Arango Riego, se disparó un tiro en el vientre en el momento en que los inspectores iban a detenerle.Manuel Arango, que es natural de Villaseca de Laciana, fue trasladado a la residencia sanitaria Virgen de Santiago de Ponferrada, donde se le practicó una operación quirúrgica de cuatro horas de duración. El presunto miembro de los GRAPO se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico ha sido calificado de grave. Los cirujanos que le intervinieron le apreciaron un orificio de entrada, y salida en el bajo vientre que interesó el colon y el intestino delgado.
Estas detenciones podrían estar relacionadas con el atentado del pasado lunes en Barcelona; atribuido a los GRAPO, que causó la muerte de un policía e hirió a otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































