Sin pistas sobre el atentado contra un diplomático sirio en Madrid
La certeza de que el arma empleada era polaca y la sospecha de que en la acción sólo participó una persona son los únicos datos con por el momento cuenta la policía española en relación con el atentado sufrido el martes en Madrid por Hassan Dayoub, agregado cultural de la Embajada de Siria. Los diarios sirios informaban ayer del frustrado asesinato sin atribuir su autoría a ninguna persona u organización.La Brigada Regional de Información manifiesta que las investigaciones continúan, aunque reconoce la dificultad del caso.
El agregado cultural sirio debía estar esperando alguna acción de este tipo, según fuentes policiales, y reaccionó rápidamente al producirse los primeros disparos. Su reacción, sin embargo, puso en peligro la vida de un muchacho que pasaba por el lugar de los hechos. Dayoub creyó que participaba en el atentado y comenzó a disparar repetidamente contra él. El adolescente salvó su vida al refugiarse debajo de un automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.