Conferencia internacional para resolver la crisis del automóvil
La celebración de una conferencia mundial tripartita sobre la industria del automóvil, que reúna a las compañías, sindicatos y Gobiernos, fue propuesta ayer en Tokio por el comité preparatorio de la próxima reunión anual de la Federación Internacional de Trabajadores del Metal (IMF), al que asisten representantes de la UGT española.Esta conferencia tratará de elaborar un acuerdo tripartito que permita resolver la fuerte crisis del sector, que, desde 1978, ha perdido más de un 30% de sus ventas en el mundo, según informaciones facilitadas ayer en la capital nipona por Donald Fraser, presidente del sindicato norteamericano del automóvil.
La pérdida de mercado ha sido particularmente grave en Estados Unidos, con una caída en las ventas del 35%; en Latinoamérica, con un descenso del 40%, y en Europa, donde la disminución ha sido del 16%.
Según el comunicado hecho público por los sindicalistas, la crisis del sector no se podrá resolver exclusivamente por las empresas, sino que necesitará la colaboración de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.