_
_
_
_

El déficit actual del Atlético es de 1.018 millones

Las últimas cuentas realizadas en el Atlético de Madrid arrojan un déficit de 1.018 millones de pesetas, aunque los pagos apremiantes, de carácter urgente antes del 30 de junio, son de 188 millones de pesetas. Para salir a flote ante esta situación, el club rojiblanco cuenta como puntos de apoyo con descontar ante entidades bancarias las letras de los traspasos de Marcos y Julio Alberto al Barcelona, las mensualidades de los socios, y el adelanto de los abonos, aunque la mitad de estos últimos ya fueron avalados en su momento para solicitar el polémico crédito de treinta millones que mantiene la confusa situación en torno a Alfonso Cabeza.Al 30 de junio, fechas en la que expiran los contratos, el Atlético deberá 188 millones de pesetas. La cantidad se desglosa en diversos apartados. Los atrasos afectan a todas las categorias del club, desde el primer equipo, al filial, y hasta a los jugadores de balonmano, algunos de los cuales acudieron ayer a dialogar con el tesorero Ramón Pérez. En concreto, a la plantilla profesional de fútbol se les adeudan los meses de marzo y abril, el tercer y cuarto plazo de la prima de fichaje, las primas deportivas desde enero.

Númericamente, y englobando todos los conceptos, el Atlético tendrá como números rojos apremiantes 68 millones en concepto de ficha, 40 millones y medio relativos a los meses de abril, mayo y junio, treinta más en concepto de primas, y otros 50 en efectos a pagar a proveedores. Esto arroja una cantidad a ese corto plazo de junio de 188 millones. Para hacer frente a ellos, los cálculos de la tesorería rojiblanca se basan en varios puntos.

Ya se han ingresado veinte millones, tal como informó ayer EL PAIS, por el traspaso de Julio Alberto. El resto, otros 45 millones en tres letras, se descontarán ante entidades bancarias, con la pérdida evidente de unos cinco millones en razón de los intereses. Otro tanto ocurre con el dinero de la venta de Marcos. Ya se recibieron en su momento 37 millones y medio, y los otros casi 60 en letras se descontarán también. Por el concepto de socios en los meses de mayo y junio hay previsto ingresar veintiseis millones, y de los 65 programados por los abonos habrá que suprimir los treinta del crédito concedido por Bankisur hace unas semanas.

Al déficit global de 1.038 millones se llega. al sumar a los 188 de deuda a corto plazo, otros 250 a medio plazo -diciembre-, más las previsiones a largo plazo que pasan por los 240 millones con el Banco de Levante, 190 por la reforma del estadio para el Mundial, y otros 150 de la denominada deuda política de la antigua Delegación Nacional de Deportes. Para el tesorero del club, Ramón Pérez, "la situación es muy difícil, pero saldremos adelante".

Respecto a unas declaraciones de Alfonso Cabeza en el sentido de que él recogió una deuda de 700 millones, que se marchará con otra de 860, y que las deudas del club llegarán pronto casi a los 2.000 millones incluyendo 400 de los marcadores, Ramón Pérez matiza que lo de la deuda que había cuando él llegó más o menos es cierto, pero eso de irse con 860 es salirse por la tangente. Lo de los marcadores también habría que explicarlo. No son 400 millones, sino 328, a pagar en ocho años con letras semestrales. Ahora bien, como contrapartida, el Atlético va a percibir unos ingresos por publicidad. Si estos al final de los ocho años permiten que sobre dinero habrá sido una buena operación para el club. Y si falta dinero no hay riesgo. La empresa japonesa se lleva los marcadores y punto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_