El Banco Atlántico se instala en Wall Street
El Banco Atlántico acaba de inaugurar su nueva sede en Nueva York en Wall Street, enfrente de la plaza en la que se instalan el Chase Manhattan y el Chemical Bank. Al acto asistió el presidente de la entidad, Casimiro Molins, y los principales directivos, entre ellos José María Chimeno. La historia de esta agencia, instalada ahora en un inmueble propiedad de la entidad, surgió en 1977 cuando el Atlántico decidió penetrar en Nueva York para desarrollar sus actividades internacionales y cumplimentar las de sus filiales en Panamá (Banco de Iberoamérica) y en Suiza (Banatlántico Zurich). La plaza de Nueva York venía justificada por la misma importancia que como mercado financiero posee la principal ciudad de Estados Unidos y también por el gran volumen de negocio circulante de procedencia latinoamericana necesario de canalizar.Así, hace cuatro años y medio se inauguró una agencia en Nueva York, con medios modestos, que a finales de 1980 se había considerado ya la necesidad de ampliar, desarrollando nuevas operaciones de activos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.