Becas para minusválidos
Soy minusválido físico del brazo derecho en un 50%, estudio formación profesional de electrónica y tengo veintiún años.Hace unos meses tuve la idea de solicitar una beca para seguir mis estudios en el extranjero. Aquí en Madrid yo pertenezco al Inserso (organismo oficial para ayuda al minusválido), el cual me subvenciona los estudios y el material que necesito. Les comenté mi idea y, evidentemente, esta organización sólo funciona a nivel nacional. Entonces me puse en contacto con las embajadas de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, las cuales me dieron direcciones de organismos dé ayuda a minusválidos. Escribí y he estado recibiendo contestaciones de todas ellas, pero con una respuesta muy general: que no tienen los medios suficientes para poder paliar los gastos que yo ocasionara. Incluso volví a mandar otra segunda carta, en la cual les mencionaba que colaboraría en algún trabajo, para así solventar los gastos que yo ocasionara. Pero tampoco hay posibilidades, aunque he notado un gran interés por parte de algunos organismos o asociaciones, ya que me dicen que intente que algún organismo español subvencione esta perspectiva, porque serviría para un futuro intercambio de minusválidos físicos con un propósito educativo y cultural.
Después de todo esto me puse en contacto con organismos aquí en Madrid (Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, Inserso o INAPE (Institu
Pasa a la página 12 Viene de la página 11
to Nacional de Ayuda y Promoción al Estudiante) y,aunque también he notado un gran interés por parte de algunos jefes de departamentos, tampoco he conseguido nada./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.